viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Saldría Osorio el próximo año de Nacional?

A su llegada de tierra brasileña con la final bajo el brazo, el entrenador verdolaga se refirió a su futuro profesional con miras al 2015.
El técnico de Nacional volvió a admitir que le han hablado de varias selecciones nacionales.
El profe sigue siendo ponderado y admirado. Tanto así, que su nombre suena en diferentes rincones para convertirse en seleccionador nacional.

En el sorteo de la Copa América de Chile trascendió que su nombre es considerado en Paraguay, ¿es eso cierto?
"Es cierto que me han hecho ofrecimientos de varias selecciones, pero es evidente que tengo compromisos que cumplir con Nacional. De Paraguay tengo que decir que tienen jugadores entre 20 y 24 años actuando en el extranjero y tienen poder en las pelotas detenidas. Sería un orgullo ser considerado para ese trabajo".

¿Lo siguen llamando de otras Federaciones para agarrar otras selecciones?

"En algún momento se me han acercado de Costa Rica y Honduras. Por ahí me hablaron de Perú y de Venezuela,. Son todas muy buenas selecciones, pero siempre estoy pensando en el compromiso que tengo con Nacional".

¿Y si una de esas Federaciones lo espera un año, qué pasaría?

"Me parecería bien. De nuestra parte hay que tratar de dar lo mejor posible, llegar lo más lejos y tratar de impresionarlos lo suficiente para que nos tengan en cuenta".

¿El exitoso compromiso con Nacional, donde lo has ganado todo, va hasta diciembre?

"Hay un compromiso de caballero con los jefes (directivos), pero tanto ellos como yo entienden que todo llega a un final en un proceso. Creo que en el momento de terminar por parte de ellos o parte mía va a ser bien interpretado por la otra parte. Seguramente que se va a llegar a un buen acuerdo".​

¿Están dadas las condiciones para que en enero del próximo año agarres una de esas ofertas?

"Esperemos que sí. Reitero que como profesional de fútbol, uno se prepara de la mejor manera para competir, para lograr títulos y yo creo que con un título internacional estaríamos rematando tres años de una muy buena gestión acá en Nacional".

Su futuro es en selecciones nacional y no en clubes tras los buenos resultados con Nacional...

"De llegar el caso concreto de una selección que yo considere que tiene todas las posibilidades, ahí vamos a tener que asumir la responsabilidad, porque tampoco no nos podemos quedar esperando eternamente nuestra oportunidad acá".

Entrevista: Futbolred