la voz del hincha

lunes, 10 de noviembre de 2014

Un día del hincha para gozar

Nacional cumplió en el Día del Hincha. Los futbolistas verdes y el cuerpo técnico les habían prometido una victoria a sus simpatizantes sobre Patriotas y lo hicieron con autoridad.
Gracias a dos goles de Daniel Bocanegra venció a los boyacenses 2-0 y se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón-2.
Y es que el día comenzó de buena manera para los aficionados. Desde las 10:00 a.m. disfrutaron de todos los eventos programados para ellos en los alrededores del estadioAtanasio Girardot. Llegaron decenas de caravanas en buses, chivas y carros particulares. Otros se dieron la caminadita.

Poco antes del partido, la presencia de Gastón Pezzuti con su familia en la cancha y compartiendo con los hinchas era un buen augurio para lo que se venía.

“¡Gracias Gastón Pezzuti, esta hinchada nunca te olvidará!...” era el grito con el que despedían al ídolo argentino.
El rival era Patriotas pero parecía que el verde estuviera jugando con el Real Madrid o el Barcelona, porque además del lleno en el estadio, el aliento era como si se disputara la final de un Mundial de clubes.

Inició el encuentro y la ola iba y venía en las tribunas. Hasta la lluvia decidió abrirle camino a la celebración verde y las nubes negras se disiparon. Comenzó el juego y hasta el minuto 20 solo dos disparos de Nacional, uno de Luis Carlos Ruiz y otro de Sherman Cárdenas, habían preocupado al portero Nicolás Vikonis.

Comenzaba la ansiedad y el recuerdo de que hasta la fecha Nacional solo había logrado dos triunfos en el Día del Hincha, de ocho partidos disputados. Pero cuando hay buenos jugadores las cosas tienen que salir en el fútbol. Se juntó Edwin Cardona con Sherman y pusieron a cobrar a Bocanegra. Al minuto 31, Nacional se iba arriba en el marcador. Ese gol puso a soñar a la parcialidad verde, no solo con los cuadrangulares sino que fueron más allá. Algunos hinchas gritaban: “¡Vamos por el tetracampeonato!”.

Terminó el primer tiempo pero la celebración iba a extenderse en la etapa complementaria. A los 77’, de nuevo Edwin Cardona haría un pase al área que dejó pasar Luis Carlos Ruiz para que Bocanegra le pusiera el moño al regalo de los hinchas, el 2-0 definitivo.

Al final del encuentro la satisfacción de los aficionados fue inmensa. Juliana Leal, que como su apellido lo dice es una leal seguidora del conjunto paisa, aseguró que el estadio se llenó de buena energía: demostramos una vez más que somos la mejor hinchada de Colombia. Lo que viene es muy duro y siempre vamos a estar alentando, porque este equipo está dejando todo en la cancha”.

Y tiene razón porque los rivales en cuadrangulares (Santa Fe, Caldas y Huila) no serán un obstáculo fácil de superar. Sin embargo, con el compromiso que mostraron ayer directivos, hinchas, cuerpo técnico y futbolistas es posible soñar con dos nuevos títulos en la era Osorio, el de la Suramericana y el de Liga.

Síntesis
Nacional 2
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo, Miller Mosquera; Álex Mejía, Alejandro Bernal (Farid Díaz, 57’), Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao (Jonathan Copete, 60’) y Luis Carlos Ruiz.
Goles: Daniel Bocanegra (31’) y (77’)
Figura:Daniel Bocanegra.
Expulsados: no tuvo.

Patriotas 0
Técnico: Harold Rivera
Jugadores: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Mauricio Macías, Carlos Henao, Nicolás Carreño (Carlos Andrés Rivas, 58’), Larry Vásquez, Avimiled Rivas, Raúl Loaiza, Jonathan Estrada, Estefano Arango, Carlos Rentería (Marcos Lazaga, 76’).
Goles: no anotó.
Figura: no tuvo.
Expulsado: Carlos Henao (72’).

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Jorge Sierra (La Guajira) / Asistentes: Cristian de la Cruz (Nariño) y Herminsul Calderón (Asocafa). / Asistencia: 42.439 personas.

Nota: El Colombiano