la voz del hincha

viernes, 14 de noviembre de 2014

Y arrancamos los cuadrangulares ganando

El 13 noviembre se jugó el partido adelantado de fecha 2 de cuadrangulares de Liga Postobón entre Atlético Nacional y Atlético Huila en el que el cuadro verdolaga se llevó la victoria por la mínima diferencia y empieza con pie derecho su camino al título 15.
Los primeros minutos fueron para el Atlético Nacional con un tempranero remate de Trellez que se fue desviado.

Así se desarrolló el primer tiempo que consistió en múltiples llegadas del equipo verdolaga.

Jugada individual de Juan David Valencia al minuto 17 que despejó la defensa, cabezazo de Nájera que se va desviado, cobro de Guisao que despejó el arquero del equipo opita, y una individual en el minuto 34 del mismo Guisao de la que se salva Huila al desviarse el balón.

Sólo al minuto 42 tuvo una llegada clara el Huila gracias a Didier Moreno, con un potente remate que despejó el arquero Vargas en el aire.

El primer tiempo terminó en el Atanasio Girardot con un marcador cerrado que parecía disgustar al técnico Osorio quien se mostró inquieto desde el banco verdolaga.

Para el segundo tiempo, Nacional retomó la iniciativa pero tuvo dos faltas tempranas al minuto 46 y minuto 54. Farid Díaz y Wilder Guisao se llevaron la amarilla por sendas entradas contra Guazá y Hernández respectivamente.

Sin embargo, el equipo verdolaga insistió en presión al área y sobre el minuto 67, Wilder Guisao remató al arco opita venciendo al arquero Hernández para abrir el marcador en Medellín.

Tras el 1-0, llegaron cambios para ambos oncenos. En Atlético Huila Jean Carlos Becerra ingresó por Juan Carlos Guazá, en tanto que en Nacional Elkin Calle ingresó por Wilder Guisao.

Los minutos restantes del encuentro fueron agónicos para Huila que no tuvo opciones claras en el encuentro y que sólo tuvo como opción mantener el marcador en desventaja hasta el pitazo final.

Con el marcador por mínima diferencia Atlético Nacional dio inicio a los cuadrangulares de Liga Postobón, que pese a la ausencia de sus figuras Alexander Mejía, Edwin Cardona y Daniel Bocanegra, convocados a la Selección Colombia, busca abrirse paso como campeón de Liga una vez más.