la voz del hincha

miércoles, 6 de marzo de 2013

"Dejé el miedo y volví a ser el mismo de antes", aseguró John Valoy

El volante de Nacional dijo estar fortalecido mentalmente y celebró estar en los planes de Osorio.
A John Valoy lo tomó por sorpresa su titularidad en el juego ante Deportes Quindío en Armenia, que terminó 0-0. Aún no contemplaba la posibilidad de ser inicialista en la Liga Postobón I-2013. Y simplemente esperaba sumar algunos minutos en el Centenario y aportarle a Atlético Nacional cuando el técnico Juan Carlos Osorio dispusiera su ingreso.
Pero el DT 'verdolaga' le tenía reservado un papel principal, similar al que tuvo en la segunda era de Santiago Escobar con Nacional. "No pensaba que iba a ser titular. Vengo haciendo las cosas bien y creo que por eso el 'profe' me dio la oportunidad. Ya estoy tomando mi nivel", sostuvo el volante de primera línea, que hizo una buena presentación en suelo 'cuyabro'.

Valoy sufrió fractura de menisco y ruptura de ligamento en la rodilla derecha el 21 de febrero de 2012, durante el partido de Copa Libertadores ante Peñarol en Montevideo. Ocho meses y 19 días después regresó a la competencia, cuando Osorio decidió incluirlo en el pulso ante Real Cartagena en el Atanasio Girardot.

En esa ocasión, el jugador vallecaucano actuó 25 minutos y tuvo un emotivo encuentro con la afición, esa misma que siguió paso a paso su recuperación y que esperó impaciente su regreso para que hiciera pareja con Alexánder Mejía en el mediocampo. "Gracias a Dios me recuperé, estoy al 100% y vengo mostrando el nivel que tenía a principios del año pasado. No todo podían ser cosas malas. Estoy muy contento ahora", expresó el volante de 22 años.

En medio de la alegría que le produjo haber sido titular en Liga y no tener que conformarse simplemente con algunos minutos de competencia o con jugar la Copa Postobón, Valoy advirtió que se encuentra fortalecido mentalmente y que ya cuenta con la confianza suficiente para chocar y disputar cada balón.

"Fue muy duro lo que pasé cuando me lesioné y estar lejos de las canchas. Ahora, estoy contento porque me he recuperado muy bien. Dejé el miedo atrás y volví a ser el mismo", declaró el volante, que empezó su carrera en Centauros en 2007 y vistió también camiseta del Quindío.

Para Valoy, lo que muestra a diario en los entrenamientos en la sede deportiva de Guarne ha hecho que poco a poco Osorio lo tenga en sus planes y que pueda estar peleando un puesto con Alejandro Bernal, Diego Arias y Sebastián Pérez.

"Vengo haciendo las cosas bien y en las prácticas estoy haciendo el trabajo de la mejor manera y eso se ve reflejado en el terreno de juego. Siempre que juego quiero hacer las cosas bien", enunció el futbolista. Y agregó: "Tener la oportunidad de arrancar como inicialista ante el Quindío me tiene muy feliz, aunque quería la victoria".

Fuente: Futbolred