la voz del hincha

lunes, 11 de marzo de 2013

Nacional empató 3-3 con Patriotas y sin público

Con goles de Ángel, Macnelly Torres y un autogol de González para Atlético Nacional y 3 goles de Silvio González para Patriotas se dio un empate a tres entre el equipo verde y el boyecense en el Atanasio Girardot que estuvo sin público.
Se jugaba la sexta fecha de la Liga Postobón I y Nacional tenía la oportunidad de subir a la cima de la tabla de posiciones. Nacional comenzó el compromiso siendo más que su rival.

En los primeros minutos, el equipo verde de Medellín creó varias jugadas de gol por medio de Fernando Uribe, Juan Pablo Ángel y Macnelly Torres que no fueron capitalizadas por sus autores y fueron a parar a las manos del portero de Patriotas Nicolás Vikonis.

Atlético Nacional manejaba el partido a su antojo y todas las opciones eran para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, sin embargo, el equipo visitante estaba bien parado en la cancha y sobretodo en su zona defensiva y con el correr del tiempo el portero Vikonis se convertía en figura.

Todo hasta el minuto 32, cuando en un descuido de la zaga de los boyacenses el balón le quedó a Juan Pablo Ángel después de un magistral pase de Macnelly Torres. El delantero con una bonita definición vence por encima a Vikonis y, a pesar del esfuerzo del arquero por alcanzarla, la pelota se fue al fondo de la red.

Al minuto 46 del partido, a solo uno de comenzar la etapa complementaria, el mediocampista Macnelly Torres marcó el segundo gol para Nacional, el jugador usó la media distancia para anotar un hermoso gol.

Todo parecía que el encuentro estaba liquidado y que Nacional cerraría el juego o incluso ampliaría el marcador; pero al minuto 52 el equipo visitante, Patriotas de Boyacá, descontó por medio de Silvio González que venció la resistencia del arquero Luis Enrique Martínez después de un error de la defensa de Atlético Nacional, con una actuación para olvidar de Henriquez.

Y luego sucedió algo que no esperaban los jugadores de Nacional que no supieron cuidar su triunfo, Patriotas logró el empate. Una vez más por medio de Silvio 'El Pulpo' González, los visitantes anotaron y pusieron el 2 a 2 parcial.

Pero Atlético Nacional se recuperó volvió a ser el dueño del partido y al minuto 86 de juego con un autogol de Alexis González de nuevo se ponía arriba en difícil comprmiso 3 goles por 2 y que por el tiempo de juego, auguraba un aire fresco para el DT Osorio que salvaba sus 3 puntos.

Pero no había nada escrito aún, porque Patriotas no se iba a conformar con una derrota y al minuto 90 puso el 3 a 3, otra vez por medio del 'Pulpo' González. 2 minutos más tarde, ya a punto del pitazo final, Medina comete un penal que le cuesta su expulsión por doble amarilla y por poco le cuesta la derrota a Nacional ya que el cobrador la envió fuera y Nacional, que venía "cabalgando" tranquilo con su 2-0 inicial, terminó casi pidiendo tiempo.

En la próxima jornada Nacional visita al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.