la voz del hincha

jueves, 27 de junio de 2013

Un empate con Tolima a un gol, dejó en estado crítico a Nacional.


Con gol de Jhon Pajoy para Nacional, y de Charles Monsalvo para el Tolima, empataron Verdolagas y Pijaos en el inicio de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón.

El cotejo inició con un tremendo ímpetu por parte de Nacional. En los primeros 25 minutos metió totalmente a su rival en su propio área, pero no logró concretar. Tuvo por lo menos 7 remates desde afuera del área con protagonistas como Sherman Cárdenas, Alexis Mejía, Jefferson Duque y Juan D. Valencia (entre otros).

Sin embargo, Nacional no aprovechó esos momentos gloriosos en el partido que poco a poco se fueron diluyendo. El equipo visitante logró sobrevivir sin recibir gol en estos minutos determinantes, y lograron arrimarse al arco defendido por Franco Armani.

Aunque los Pijaos no tuvieron muchas llegadas de gol en la primera mitad, les bastó con una jugada donde Alexis Henríquez perdió el balón en la salida de Nacional, y un centro a ras de piso de Macalister Silva, le sirvió a Charles Monsalvo para anotoar un soberbio golazo de taco, colocando así el moño para que terminara de buena forma el cotejo en su primera mitad.

En las acciones del segundo tiempo, Nacional decayó totalmente con respecto a la mentalidad con la cual salió el equipo en la primera mitad. Se enfrascó ciegamente en bombardear con centros erróneos a la saga defensiva del Tolima, que con defensas muy altos, les cerró cualquier posibilidad a los dos delanteros Verdolagas.

Y Nacional fue desesperando al pasar los minutos. No encontraba la claridad para llegar con peligro al arco defendido por Antony Silva, pero siempre se acercaba hasta tres cuartos de cancha, y de allí no encontró resolución.

Afortunadamente, el hombre gol llegó del banco de suplentes con nombre de Jhon Pajoy. Aunque el Verdolaga iba a entrar para decretar el empate entre Nacional y Tolima, solo necesito un minuto en el terreno de juego para recibir la cartulina amarilla.

Luego de ese hecho bastante imprudente, llegó en el reloj el minuto 73. Un minuto de júbilo para toda la afición Verdolaga, ya que un zurdaso del jugador que hace algunos minutos ingresó -Jhon Pajoy-, fue suficiente para vencer al portero Antony Silva que había tenido grandes salvadas en el partido. 

Y finalizando el cotejo, ya cuando restaban cinco minutos en el reloj, el mismo Antony Silva salvó a su equipo de la derrota, luego de que en un rebote dentro del área del Tolima le quedara el balón a Fernando Uribe, y este lograra sacar un remate potente que con un poco de reflejos y de suerte del portero Pijao, le negaron a Nacional que se quedara con la victoria frente a 22.059 hinchas que asistieron hoy jueves al Atanasio Girardot.

Nacional termina en el mismo puesto de la tabla en el que empezó esta cuarta fecha, en la tercera casilla con cuatro unidades.