la voz del hincha

viernes, 12 de julio de 2013

Así hablan los jugadores verdolagas de la final


El primer encuentro de la final de la Liga Postobón 2013 -I se llevará a cabo el 14 de julio en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 6 de la tarde. Cada jugador tiene su propia historia, su propia revancha, su propia visión de esta final.

Si a alguien lo sostiene su trabajo en Nacional es al portero Franco Armani. En esta final, frente al Santa Fe, el guardavallas no quiere que se repita la suerte que corrió en la final de la Superliga cuando sufrió la peor lesión de su carrera.

"En el momento de la lesión uno se pone triste, se bajonea. Pero tenía que meterle moral y pensamientos buenos para regresar de la mejor manera, porque sabía lo que podía dar".

"Ya de la lesión me olvidé. En un momento me pareció muy mala esa situación, pero ahora comprendo que Dios me tenía guardadas cosas mejores", dice con la voz entrecortada.

Pone a volar su imaginación y visualiza el partido del domingo: "me imagino entrando al Atanasio y después a una cancha llena a la que no le quepa ni una persona más y después, con alzar el título en el partido de vuelta en Bogotá".

Es un tipo noble y siempre se refiere a sus compañeros de puesto en los mejores términos: "creo que los otros tres arqueros, cuando les tocó la oportunidad han rendido. Así que tranquilo, porque si no me toca estar a mi, ellos van a dar lo mejor para conseguir ese título".

Por su parte, para Juan Pablo Ángel será la segunda final que dispute en su carrera con este equipo. En aquella ocasión y con tan sólo 19 años, convirtió el gol que les permitió hacerse al título de campeones en el torneo apertura.

"Me siento honrado de estar disputando nuevamente una final , soñamos con ver el estadio totalmente verde y que sea toda una fiesta".

"En esta ocasión estarán son dos equipos que juegan muy bien, Santa Fe viene viviendo un semestre extraordinario donde representaron muy bien y la gente de fútbol siente que merecieron un mejor resultado en la Copa Libertadores; ellos tienen ahora una oportunidad de disputar otra final pocos equipos pueden decir eso"

Para Alejandro Bernal es un duelo especial pues comenzó su carrera como futbolista en Independiente Santa Fe. 'No me genera ningún sentimiento. Sólo puedo decir que viví cosas lindas en Santa Fe, pero ahora estoy en Nacional y, como tal, voy a esforzarme al máximo por ser campeón con esta institución', dijo al diario El Colombiano.

Según Bernal, el momento que vive su equipo es bueno y no entiende los reclamos de hinchas y prensa con respecto a su juego, 'no me parece que nuestra clasificación haya sido tan sufrida como lo piensa mucha gente. De pronto perder dos partidos en el Todos contra todos y dos en los cuadrangulares para muchos es sufrimiento, pero para nosotros está en lo que podíamos perder', aseguró.

Fuente: El Colombiano - Terra Colombia