la voz del hincha

lunes, 12 de agosto de 2013

El verde ajustó 5 triunfos en línea fuera de casa

Sin muchos lujos, excepto una excelente jugada del delantero Wílder Guisao, pero aprovechando al máximo las opciones en el arco rival, el elenco antioqueño superó ayer 2-1 al Alianza Petrolera en el juego correspondiente a la tercera fecha del rentado.
Con las anotaciones de Diego Arias (rebote frontal a los 16 minutos) y Guisao, quien a los 35 se sacó a tres rivales antes de enfrentar al portero Jerez, el elenco verde ajustó la segunda victoria de visitante en este campeonato y completó la quinta consecutiva por fuera incluyendo tres últimas del pasado torneo.

"Aprovechamos las opciones de gol e hicimos un buen fútbol para merecer los tres puntos que conseguimos de visitante en territorio santandereano", fue la conclusión que le dio a la actuación de su equipo el volante Sherman Cárdenas.

Su apreciación es muy acertada, porque fue uno de los destacados; pero cuando habla de merecimientos no tuvo en cuenta que el conjunto petrolero fue el que más situaciones claras de anotar tuvo.

Porque además del empate transitorio de Juan Valencia (32’), generó cuatro situaciones peligrosas en la portería que defendió Luis Enrique Martínez, incluyendo dos postazos (uno del argentino Miguel Alba, la figura del anfitrión) y una acción que el juez no consideró válida pese a que el balón había pasado gran parte de la raya.

Con la victoria conseguida ayer en Floridablanca, Nacional llegó a siete puntos, se mantiene invicto en la Liga-2 y llegará con más calma al partido del miércoles frente al Deportivo Pasto por el inicio de la segunda fase de la Copa Postobón, aplazado de la semana pasada por presencia verde en la Suramericana.

Nota: El Colombiano