la voz del hincha

martes, 13 de agosto de 2013

Nacional, el noveno equipo más grande de Sudamérica

Atlético Nacional es el único equipo colombiano que se encuentra en el ranking de los 10 equipos más grandes de Sudamérica, gracias a la cantidad de títulos internacionales obtenidos y la importancia de cada uno de ellos. 29 puntos acumula el equipo antioqueño en el noveno lugar, donde lidera Boca Juniors con 74 unidades.
El portal pasionlibertadores.com realizó un escalafón donde Atlético Nacional nuevamente aparece para representar al país, siendo el único por Colombia, gracias a sus títulos internacionales y a su hinchada.

Los puntos para determinar el lugar de cada equipo en el ranking se otorgaron según la importancia de la competencia ganada, Mundial de Clubes daba 3 puntos, Copa Libertadores 2 puntos, otras copas internacionales un punto, de la misma manera que la hinchada por cada uno por ciento otorgaba otra mitad a la cuenta. La capacidad del estadio también influyó en la organización.

Nacional tiene prestigio a nivel continental gracias a sus épicas actuaciones en décadas anteriores, la cantidad de jugadores que ha sacado al exterior, y que contribuyeron a tener hasta ahora la mejor selección Colombia de la historia. Los antioqueños cuentan con una de las hinchadas más grande del país y su trabajo desde lo dirigencial también ha sido fundamental para estar dentro de las 10 mejores instituciones del sur del continente.

29 puntos conseguidos gracias a una Copa Libertadores (2), dos Merconorte y dos Interamericana (4), el 20% en hinchada y tres puntos más gracias a las dimensiones del Atanasio Girardot.

Atlético Nacional es el equipo con más títulos en el país, acumula 19 entre nacionales e internacionales.

1-Boca Juniors, Argentina = 74 PUNTOS
2-Peñarol, Uruguay = 64 PUNTOS
3-Nacional, Uruguay = 57 PUNTOS
4-Olimpia, Paraguay = 54 PUNTOS
5-Colo Colo, Chile = 47 PUNTOS
6-River Plate, Argentina = 40 PUNTOS
7-Sao Paulo FC, Brasil = 32 PUNTOS
8-Independiente, Argentina = 31,8 PUNTOS
9-Atlético Nacional, Colombia = 29 PUNTOS
10-Corinthians, Brasil = 23,7 PUNTOS


Fuente: Terra