la voz del hincha

viernes, 17 de enero de 2014

Presentado oficialmente Trellez en Nacional

Foto:El Colombiano
Los triunfos frente a Rionegro y la presentación oficial del atacante Santiago Tréllez, con la que cerró el libro de contrataciones, marcaron la jornada de ayer del Atlético Nacional en la sede de Guarne.
Tréllez, de 24 años, destacó el recibimiento que le hizo el grupo y expresó su deseo de ganarse el respaldo de la afición y de sus compañeros. "Sé que este va a ser un gran año para Nacional", dijo el antioqueño que viene de actuar en el fútbol mexicano.
La presencia de Santiago en el club verdolaga, aseguró el técnico Juan Carlos Osorio, es el reflejo de la transición y el cambio generacional que proyecta el equipo. "El remplazo ideal de Juan Pablo Ángel cuando no esté".

Por ahora, a Tréllez le tocará competir por el puesto con Ángel, Jéfferson Duque y Fernando Uribe, los 9 que tiene en su libreta el estratega. Y tener paciencia como en su momento sucedió con Sherman Cárdenas.

Entre las características que Osorio encontró en Santiago están el buen juego aéreo, la juventud y la referencia que ejerce en la zona de ataque. "Tiene todas las condiciones para dar el salto de calidad. Ha sido influyente en los elencos que ha estado y en las selecciones juveniles. Adquirimos un jugador con todo el perfil humano y futbolístico que requiere Nacional, con buen presente y mejor futuro".

Tranquilo, satisfecho y confiado en que este último refuerzo pueda contribuir a la historia de la institución, "como lo hizo su padre", el entrenador ahora centra toda su atención en los seis compromisos que se avecinan.

En esa tarea, el equipo verde jugó ayer dos partidos de 60 minutos cada uno (tiempos de media hora) ante Rionegro (ahora con sede en Bello) en los cuales cerca de 30 jugadores mostraron su nivel actual. (ver recuadro).

En el primer duelo ganó 2-0 con goles de Juan Pablo Ángel y Orlando Berrío (en el cobro de una falta que él recibió). Y en el segundo encuentro el tanto de la victoria lo marcó Félix Micolta,quien intenta quedarse.

Este viernes, a puerta cerrada en la sede deportiva, jugará otros amistosos contra el Once Caldas que hace su pretemporada en el Oriente antioqueño.

Esta fue la nómina que utilizó Atlético Nacional en el primer partido amistoso ante Rionegro: Franco Armani (Luis Neco Martínez), César Quintero, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia (Miller Mosquera), Alexánder Mejía, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Cristian Palomeque, Edwin Cardona (John Valoy) y Juan Pablo Ángel (Wílder Guisao).

Para el segundo partido, también en la sede de Guarne, el equipo verde jugó con Cristian Bonilla (Cristian Vargas), Elkin Calle (Daniel Bocanegra), Diego Peralta, Stefan Medina, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Luis Páez, Fernando Uribe (Jéffeson Duque) y Wílder Guisao (Félix Micolta).

Fuente: El Colombiano