la voz del hincha

domingo, 18 de mayo de 2014

Nacional cae en el primer round ante gol dudoso del Junior

Foto: EC - Julio Cesar Herrera
Junior 1 - Nacional 0, fue el marcador del partido de ida por la final de la Liga Postobón I - 2014. El cuadro verde dominó las acciones y generó las opciones pero el partido fue contrarestado por un flojísimo arbitraje y un gol dudoso de Toloza en aparente posición adelantada.

Nacional no encuentra la red adversaria, es la realidad. En dos duelos ante Defensor Sporting y esta final, Nacional no ha podido marcar un solo gol, y se puede decir que en todos los encuentros ha dominado las acciones y ha generado las opciones más claras.

La crisis de gol llega en el peor momento pues Nacional se juega los momentos claves de los torneos donde participa y sin gol, no hay títulos.

Después de aguantar la embestida del local en los primero minutos, Nacional se fue tomando confianza y alcanzó a generar peligro. A Páez le anularon un gol por fuera de lugar. En todo el partido el equipo antioqueño complicó a los tiburones.

El 0-0 de la primera mitad, quizás, resultó corto para una afición que merecía goles.

La etapa complementaria comenzó animada, pero esta vez con Nacional como protagonista con Juan David Valencia por izquierda que no acertó en los centros. Sin embargo, el que sí aprovechó fue Toloza que a los 64 minutos hizo que se prendieran las bengala en el Metropolitano. Las gargantas costeñas parecían estallar, después de contener el grito de gol.

El peliteñido aprovechó un entrevero defensivo para vencer el arco nacionalista para el 1-0 definitivo que aumentaba la ilusión ñera que, además de banderas del equipo tiburón, ondeaba la tricolor de Colombia.
 
Así terminó el primer round pero la diferencia mínima hace muy posible la vuelta olímpica verdolaga en casa este Miercoles

Que opiniones tienes del partido?