la voz del hincha

martes, 5 de marzo de 2013

Dorlan Pabón es la sensación del Betis Español

Dorlan Mauricio Pabón Ríos se está convirtiendo en una de las sensaciones del Betis, tras llegar en el mercado de invierno procedente del Parma, aunque pertenece al equipo mexicano del Monterrey. El atacante colombiano se está destapando como lo que es, un goleador, y después de que Pepe Mel, incomprensiblemente, lo haya situado en la banda derecha en algunos partidos está jugando ahora en su puesto, haciendo tres goles (uno al Málaga y dos a la Real Sociedad). 
Además, se compenetra muy bien Jorge Molina y se sacrifica también por el equipo a la hora de defender, algo a destacar para un jugador que atesora muy buenas cualidades, pues es rápido, tiene regate y pegada.

Pabón pasó en su país por el Bajo Cauca (11 partidos y tres goles), Envigado (70 partidos y 15 goles) y Atlético Nacional (90 encuentros y 47 tantos), pagando el Parma cuatro millones de euros por sus servicios. Sin embargo, en el equipo parmesano jugó muy poco, haciendo sólo un gol en 13 partidos. Así, el Monterrey decidió apostar por el delantero cafetero para la próxima campaña y pagar al equipo italiano lo que le costó en su día, dejando cedido al futbolista en el Betis, que pagó 500.000 euros por una cesión que de momento está dando resultado.

Además, Memín, nombre con el que le conocen la afición colombiana -está basado en un cómica mexicano llamado Memín Pinguín-, ya ha dejado claro que se siente a gusto en el Betis, por lo que tampoco hay que descartar la posibilidad de que continúe en el Betis, pues en el mundo del fútbol todo es posible. De momento, hace goles para un Betis que espera mucho de él.
Fuente: Terra