la voz del hincha

lunes, 4 de marzo de 2013

Se mantuvieron 27 meses sin ganar al Quindio

El tener el balón en su poder más del 80 por ciento del tiempo de juego, generar más de 15 oportunidades de gol y sacar al portero Julián Viáfara como figura, no fue suficiente para que Nacional dejará atrás los más de dos años sin victorias frente al Quindío.
En una noche rara por la tristeza que generó la muerte del extécnico verde, el uruguayo Luis Cubilla, el conjunto antioqueño buscó todas las maneras posibles de vulnerar el arco del Quindío pero se encontró, unas veces con la mala suerte, otras, con la falta de definición, pero el principal obstáculo fue el arquero local.

Viáfara evitó que la dupla Juan Pablo Ángel-Fernando Uribe continuara su racha goleadora y con una gran actuación ahogó el grito de gol en reiteradas oportunidades.

El conjunto local únicamente generó una oportunidad de anotar en los 90 minutos y se dedicó a cerrarle los caminos a Nacional. Prácticamente jugó sin atacantes y más bien fueron once defensores.

Aunque el empate no es un mal resultado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, perdieron la oportunidad de desplazar a Cúcuta del liderato de la Liga Postobón-I.

Por ahora, Nacional seguirá recordando que un 10 diciembre de 2010, fue la última vez que venció a los cuyabros.

Quindío 0-0 Nacional
Estadio: Centenario. 
Árbitro: Jorge Sierra (Guajira). 
Asistentes: Wilson Berrío (Bogotá) y Jorge Álvarez (Cundinamarca).
Asistencia: 16.000 personas.

Quindío: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Mauricio Rodallega, Eduar Zea, William Tesillo; Luis Paz, Hernando Patiño, Carlos Robles (Juan Camilo Vela, 60’) Alfredo González (Jaine Barreiro, 47’); Gustavo Biscayzacú (Yílmar Filigrana, 67’) Roy Castillo.
Técnico: Eduardo Cruz.
Goles: no anotó
Figura: Julián Viáfara
Expulsados: no tuvo

Nacional: Neco Martínez; Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Día; Alex Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, John Valoy (Wilder Guisao, 75’); Fernando Uribe, Juan Pablo Ángel
Técnico: Juan Carlos Osorio
Goles: no anotó
Figura: John Valoy
Expulsados: no tuvo