la voz del hincha

jueves, 4 de julio de 2013

Nacional se resistió a morir

Nacional se resistió a morir. Con los goles de John Fredy Pajoy y Juan David Valencia venció ayer por 2-1 al Itagüí y permitió que la ilusión de llegar a la final continúe latente hasta la última fecha de los cuadrangulares.
De nuevo el fútbol de los dirigidos por Juan Carlos Osorio quedó en deuda, pero como en este deporte no se gana por merecimientos, sino por hacer los goles, dos jugadas le bastaron al elenco verde para inclinar la balanza a su favor.

Solo en los 15 minutos iniciales Nacional puso fútbol, actitud y aprovechó los errores del rival para irse con ventaja al camerino tras la anotación de Pajoy (3’), que llegó en el cobro de un tiro de esquina. La defensa dorada no rechazó el balón, que fue a parar a los pies del futbolista verde y este marcó para la alegría de la hinchada.

Sin embargo, Nacional se diluyó, Itagüí manejó la pelota el resto del compromiso y el porteroFranco Armani se transformó en la gran figura.

La insistencia del Itagüí tuvo recompensa a cuatro minutos del final, cuando John Geiller Mosquera le bajó un balón cruzado en el área a Yonaider Ortega que empató el compromiso.

De inmediato los hinchas verdes empezaron a abandonar las tribunas del estadio de Ditaires, pues ese resultados los dejaba muy lejos de la final, pero un tiro libre en el último minuto, ejecutado magistralmente por Juan David Valencia, les entregó un triunfo agónico que los pone a soñar de nuevo con la estrella número 12.

Tomado: El Colombiano