la voz del hincha

jueves, 27 de junio de 2013

Rueda de prensa vs. Tolima.


Luego de finalizar el encuentro entre Nacional y Tolima el cual empataron a un gol en el estadio Atanasio Girardot, se llevo acabo la rueda de prensa respectivamente.

Al comienzo, el espacio fue para el DT del Deportes Tolima, el profesor Carlos Castro, que en sus palabras calificó de 'monstruo' a Steffan Medina, y complementó diciendo que "juegue donde juegue, siempre él va a responder".

Luego ingresó Juan C. Osorio y el jugador Aléxander Mejía al recinto donde se llevó acabo la rueda de prensa, y rindieron sus declaraciones.

Rueda de prensa vs. Tolima parte 1.



Rueda de prensa vs. Tolima parte 2.

Lamentable mente tuvimos problemas con el grabador, pero al final lo restablecimos y pudimos grabas otros minutos más y finales de la rueda de prensa.

Vídeo: Nacional 1-1 Tolima.


Con gol de Jhon Pajoy para Nacional, y de Charles Monsalvo para el Tolima, empataron Verdolagas y Pijaos en el inicio de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón.

Vídeo: Nacional 1 -1 Tolima.

Un empate con Tolima a un gol, dejó en estado crítico a Nacional.


Con gol de Jhon Pajoy para Nacional, y de Charles Monsalvo para el Tolima, empataron Verdolagas y Pijaos en el inicio de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón.

El cotejo inició con un tremendo ímpetu por parte de Nacional. En los primeros 25 minutos metió totalmente a su rival en su propio área, pero no logró concretar. Tuvo por lo menos 7 remates desde afuera del área con protagonistas como Sherman Cárdenas, Alexis Mejía, Jefferson Duque y Juan D. Valencia (entre otros).

Sin embargo, Nacional no aprovechó esos momentos gloriosos en el partido que poco a poco se fueron diluyendo. El equipo visitante logró sobrevivir sin recibir gol en estos minutos determinantes, y lograron arrimarse al arco defendido por Franco Armani.

Aunque los Pijaos no tuvieron muchas llegadas de gol en la primera mitad, les bastó con una jugada donde Alexis Henríquez perdió el balón en la salida de Nacional, y un centro a ras de piso de Macalister Silva, le sirvió a Charles Monsalvo para anotoar un soberbio golazo de taco, colocando así el moño para que terminara de buena forma el cotejo en su primera mitad.

En las acciones del segundo tiempo, Nacional decayó totalmente con respecto a la mentalidad con la cual salió el equipo en la primera mitad. Se enfrascó ciegamente en bombardear con centros erróneos a la saga defensiva del Tolima, que con defensas muy altos, les cerró cualquier posibilidad a los dos delanteros Verdolagas.

Y Nacional fue desesperando al pasar los minutos. No encontraba la claridad para llegar con peligro al arco defendido por Antony Silva, pero siempre se acercaba hasta tres cuartos de cancha, y de allí no encontró resolución.

Afortunadamente, el hombre gol llegó del banco de suplentes con nombre de Jhon Pajoy. Aunque el Verdolaga iba a entrar para decretar el empate entre Nacional y Tolima, solo necesito un minuto en el terreno de juego para recibir la cartulina amarilla.

Luego de ese hecho bastante imprudente, llegó en el reloj el minuto 73. Un minuto de júbilo para toda la afición Verdolaga, ya que un zurdaso del jugador que hace algunos minutos ingresó -Jhon Pajoy-, fue suficiente para vencer al portero Antony Silva que había tenido grandes salvadas en el partido. 

Y finalizando el cotejo, ya cuando restaban cinco minutos en el reloj, el mismo Antony Silva salvó a su equipo de la derrota, luego de que en un rebote dentro del área del Tolima le quedara el balón a Fernando Uribe, y este lograra sacar un remate potente que con un poco de reflejos y de suerte del portero Pijao, le negaron a Nacional que se quedara con la victoria frente a 22.059 hinchas que asistieron hoy jueves al Atanasio Girardot.

Nacional termina en el mismo puesto de la tabla en el que empezó esta cuarta fecha, en la tercera casilla con cuatro unidades.

Nacional y Tolima jugarán a todo o nada

Ganarle a Tolima, Itagüí y Pasto para no depender de otros resultados. Son 270 minutos en los que Nacional tendrá para hacer realidad esa consigna tras recuperar la opción de ir a la final en Ibagué.
"Eso fue un envión anímico muy importante para nosotros y ahora sólo nos queda defenderlo en casa", dijo Jéfferson Duque.

lunes, 24 de junio de 2013

Nacional revive venciendo al Tolima y mostrando su jerarquía

Nacional sacó a flote en Ibagué la jerarquía que le faltó en las dos primeras fechas de las semifinales de la Liga Postobón-I, venció por 2-1 al Tolima y revivió en su intento de llegar a la final.

jueves, 20 de junio de 2013

La voz de la HINCHADA.


Nacional consumó hoy su 3 derrota consecutiva en la Liga Postobon, y la segunda derrota en las dos participaciones en la fase definitiva.

Sin duda alguna, las malas actuaciones del equipo, con los malos resultados que viene obteniendo, son fundamentos para que toda la Hinchada Verdolaga en mayoría, persistan de asistir al Coloso de la 74.

Por eso, acá en la hinchadaverde.com, le damos otro espacio a todos los Hinchas de Nacional, para que comenten quién fue la figura del partido, su opinión del encuentro, y los errores.

Vamos, comente y sea participe de una comunión donde no comemos callado, y mucho menos, cuando se trata de nuestro Club, Atlético Nacional.

En el fondo de la tabla.


Finalizada la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón, Nacional termina último luego de tener 2 enfrentamientos negativos.

Nacional recibió dos impactos negativos en las dos salidas que ha tenido en la fase definitiva de la Liga Postobón 2013-I.

Su derrota inesperada en la visita a la ciudad de Pasto, y su derrota en la segunda fecha en condición de local frente a las Águilas del Itagüí, lo hunden en lo más profundo de la tabla de posiciones en el Grupo B.

Con sus dos derrotas seguidas, Nacional es último de su grupo, luego de comenzar los cuadrangulares como cabeza de serie.

Tabla del Grupo B:

Tolima ------> 6 puntos.
Itagüí -------> 3 puntos.
Pasto ------>  3 puntos.
Nacional ---> 0 puntos.

Vídeo: Nacional 1 - 2 Itagüí.


Atlético Nacional jugó hoy su partido correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón, y cayó derrotado en su propia casa frente al Itagüí.

Las 'Águilas Doradas' del Itagüí le propinaron una derrota a domicilio con un marcador de 2 goles por 1. Lo goles para Itagüí fueron marcador por Ervin Maturana y Luis Quiñones. Mientras que el único gol de Nacional, lo consiguió Francisco Nájera.

Vídeo: Nacional 1 - 2 Itagüí. Segunda fecha de los cuadrangulares. Grupo B.

Itagüí le dañó el caminado a Nacional: lo venció 1-2.


Atlético Nacional cayó en condición de local un gol por dos, frente a las Águilas Doradas del Itagüí, en partido correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.

Nacional venía de caer el partido anterior frente al Deportivo Pasto, y por ende Nacional debía conseguir la victoria hoy para seguir soñando. Pero esto fue simplemente una idea, por lo menos en la primera mitad. 

En el primer tiempo, Nacional fue un visitante más al estadio Atanasio Girardot. No jugó, no asumió la responsabilidad que tenia de ganar el partido, y mucho menos controló las acciones en su propia casa.

Y al minuto 37, Ervin Maturana lograría concretar un gol válido para abrir el marcador a favor del Itagüí. Minutos antes, el mismo jugador anotó un gol que fue invalidado por una descordinación entre el juez central Juan Pontón, y el juez de línea.

Pero aunque Nacional estaba abajo en el marcador, fue muy pasivo y no se repuso de ese baldaso de agua. Y así, con el marcador adverso, el juez central terminaría el primer tiempo.

Ya en las segunda mitad, con el marcador abajo, Nacional por fin asumió la idea y la responsabilidad de ir por el cotejo. Nacional se tomó las acciones del partido, controló el balón, corrió mucho más; pero atacaba sin mucho orden.

A pesar de eso el equipo Verdolaga siguió con la idea de atacar. Los jugadores se retro alimentaron con mentalidad positiva, y se fueron de lleno al arco de las Águilas Doradas.

Esto se vio remunerado, cuando al minuto 76, Sherman Cárdenas cobra un tiro de esquina al cual Francisco Nájera anticipa al balón, y con un cabezazo pleno, envía el balón al fondo de la red para igualar las condiciones y el marcador.

Pero esto de irse al ataque, de querer ganar, le fue una espada de doble filo para Nacional. Pues en sus intenciones de ir con todo a atacar, se descuidó mucho en la parte del fondo, y ahí el Itagüí pasó factura. Ya cuando faltaban 4 minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario, Itagüí coge mal posicionado a Nacional, y Luis Quiñones en un mano a mano con Francisco Nájera, gana el balón y se pone cara a cara con el portero Franco Armani, definiendo le al otro palo del guardavallas, y sentenció el partido a favor del Itagüí 1 gol por 2.

Aunque Nacional perdió en su casa frente a 15.258 asistentes, aún no está eliminado, las posibilidades se volvieron mucho más mínimas. Ahora Nacional deberá enfrentarse al Tolima en la tercera fecha, en el estadio Manuel Murillo Toro. 

lunes, 17 de junio de 2013

Amistoso frente al Sevilla F.C


Según la pagina oficial del Sevilla F.C, el equipo español realizará un gira por Sudamerica, donde se enfrentará con Atlético Nacional.


Los encuentros son pertinentes a la Copa Euroamericana que se estará llevando acabo este año 2013. En la misma, estarán participando Sevilla FC, Atlético de Madrid y Oporto, por Europa, y Universidad Católica, Estudiantes de La Plata, Barcelona Guayaquil, Atlético Nacional, Nacional de Montevideo, Sporting de Cristal, Millonarios y Deportivo Anzoántegui.

El equipo Español, se enfrentará con Atlético Nacional el día 23 de julio en el estadio Atanasio Girardot, sobre las 7:30 de la noche (hora loca).

Estos compromisos serán televisados por el patrocinador principal de este nuevo torneo, el canal DirecTV Sports.

domingo, 16 de junio de 2013

Próxima parada: Itagüí.

 

El cuadro Verdolaga debutó con derrota en los cuadrangulares de la Liga Postobón en territorio Pastuso, y ahora solamente deberá pensar en lo que se le viene.

El conjunto antioqueño deberá jugársela toda en el próximo partido, para a sí, seguir soñando con una nueva final.

Nacional recibirá en el próximo cotejo al conjunto de Itagüí en el estadio Atanasio Girardot. El encuentro se jugará el jueves 20 de este mes, sobre las 8:10 de la noche. 

Vídeo: Pasto 2 - 1 Nacional.


Atlético Nacional debutó en los cuadrangulares de la Liga Postobón con derrota frente al Deportivo Pasto, en un partido sin muchas opciones de gol.

El equipo 'Volcánico', logró la victoria con un marcador de dos goles por uno. Los goles para el equipo local fueron marcados por Mauricio Mina y Fram Pacheco. Mientras que el tanto del descuento para Nacional, fue anotado por Macnelly Torres.

Vídeo: Pasto 2 - 1 Nacional.

Última victoria en terreno Pastuso.


Atlético Nacional jugará hoy domingo 16 de junio frente al Deportivo Pasto, por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón.

Los Verdolagas se encuentran desde ayer en la ciudad de Pasto, y hoy sobre las 5:30 de la tarde, los equipos saldrán al terreno del estadio Departamental Libertad.

La última vez que Nacional ganó en condición de visitante frente al equpo 'volcánico', fue el 27 de septiembre del 2012.

Aquel encuentro, Nacional logró derrotar al Deportivo Pasto con un marcador final de 0 - 2, con goles de Luis Fernando Mosquera y Félix Micolta. Esta derrota fue bastante dura para el equipo Pastuso, porque perdieron un invicto de 41 fechas sin perder en su propia casa.

Vídeo: Pasto 0 - 2 Nacional. Septiembre 27 del 2012.

viernes, 14 de junio de 2013

El portador de la #2, está de cumpleaños.


Hoy hace 21 años, en el sur de Antioquia, en Envigado, el 14 de junio de 1992, nació Jhon Stefan Medina Ramírez.

Stefan antes de debutar en el fútbol profesional Colombiano, fue a un mundial. Lo hizo en el 2009, en el Mundial de Nigeria Sub-17.

Luego, Stefan debutó con Nacional en el año 2010 cuando el fútbol profesional Colombia se llamaba, Copa Colombia. Este día, fue el 12 de diciembre, y Nacional enfrentaba al Quindio en la sexta fecha del cuadrangular B. Nacional consiguió la victoria 1 gol por 2 en condición de visitante.

Vídeo: Debut de Stefan Medina. Quindio 1 - 2 Nacional. Fecha 6 - Cuadrangular B.



Los goles de aquel encuentro, fueron marcados por Cleider Preciado para el Quindio, y por Víctor Giraldo (de penal) y Jairo Palomino.

Aunque es muy joven este guerrero, Stefan Medina es un tricampeón con Atlético Nacional. En  la Liga Postobón 2011- I, lograría el primer campeonato con el equipo Verdolaga. No hizo parte de los partidos más decisivos, porque el muchacho estuvo concentrado en la Selección Colombia Sub-20 al lado de Cristian Bonilla, Pedro Franco, Edwin Cardona, Luis Muriel, entre otros, en el torneo Esperanzas de Toulon en territorio Frances. En esto torneo, la Selección lograría quedarse con el campeonato, arrebatándose lo al equipo anfitrión en la final, Francia.

Vídeo: Colombia Sub-20 campeona del Esperanzas de Toulon 2010 (penales).




Luego en el 2012, lograría su auge de buen jugador, gracias a que lo demostró partido tras partido, y eso se vio remunerado, cuando quedó campeón con Nacional en la primera Superliga Postobón, y en la primera Copa Postobón en la historia de Atlético Nacional.

Pero su hazaña no terminaría ahí. Pues con tan corta edad, fue convocado por el profeso José Nestor Pékerman, a la Selección Colombia de mayores. Aunque no participó de ninguno de los dos comprimos (Argentino y Perú), es algo muy valioso para el jugador, pues lo perfila para seguir siendo convocado por el DT Colombiano.

Hoy, el buen defensa Verdolaga está cumpliendo su cumpleaños número 21. Por eso, toda la Hinchada Verdolaga le desea un feliz cumpleaños a este 'Frodo' como le tienen por sobrenombre, que se ha ganado el cariño y el respeto de todo el mundo por su talento y seriedad.

¡Feliz Cumpleaños Crack! Dios te siga bendiciendo, y que sigan portando esa número 2, con orgullo y respeto. 

Once titular para enfrentar a Pasto.


Hoy el equipo Verdolaga realizó trabajos en la Sede Deportiva de Guarne, donde se dieron muchas cosas a conocer para el partido frente al Deportivo Pasto.

Finalizada la práctica de hoy, se dio a conocer la lista de jugadores que fueron convocados por el profesor Juan Carlos Osorio. Acá te los recordamos: Convocados vs. Pasto.

Además, como el DT Risaraldente nos lo había hecho saber, Sherman Cárdenas no fue tenido en cuenta para este partido, y sí Óscar Murillo. Tal cual Osorio nos lo había confirmado.

Además, en el entrenamiento de hoy, el profesor Osorio planteó una nómina que seguramente será la nómina titular del próximo domingo, cuando Nacional enfrente al Deportivo Pasto.

Nómina titular: F. Armani, S. Medina, F. Nájera, A. Henríquez, F. Díaz, A. Mejía, J. Valoy, A. Bernal, M. Torres, J. Pajoy y JP Ángel.

Convocados vs. Pasto.


El cuadro Verdolaga realizó hoy un entrenamiento más de cara a lo que será el debut en los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2013-1.

Los Verdes, jugarán este domingo 16 de junio en el estadio Departamental Libertad, sobre las 5:30 de la tarde.

Y hoy, se supo la lista de jugadores que fueron convocados por el profesor Juan Carlos Osorio para viajar a la ciudad de Pasto, y afrontar el juego frente el equipo 'volcánico'.

Los convocados son: Franco Armani, Luis 'Neco' Martínez, Stefan Medina, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, JD Valencia, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Diego Arias, Jhon Valoy, Luis F. Mosquera, Macnelly Torres, Juan Pablo Ángel, Jefferson Duque y Jhon Pajoy.

El plantel viajará mañana hacia Pasto en las horas de las mañanas. Pero se espera, que el equipo madrugue un poco mañana, y en la Sede Deportiva de Guarne realicen un último entrenamiento para así viajar a Pasto.

jueves, 13 de junio de 2013

Sherman no iría a Pasto

Foto: Cortesía Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, DT de Atlético Nacional afirmó que a pesar de estar recuperado el mediocampista, Sherman Cárdenas, se quedará en Medellín el fin de semana y solo será tenido en cuenta para el posible equipo titular a partir de la segunda fecha de los cuadrangulares. En tanto, confirmó la posible presencia del defensa Óscar Murillo y el regreso de los jugadores que estuvieron con la selección Colombia en la jornada de Eliminatorias.

miércoles, 12 de junio de 2013

Boletería vs Pasto.


Pasaron por ahora las Eliminatorias y el sabor de la Selección, y llega el tiempo para retomar el fútbol profesional Colombia.

Ya llega la recta final de la Liga Postobón, y Nacional jugará este domingo 16 de junio frente a Pasto, en el estadio Departamental Libertad.

Para eso, ya están los precios de la boletaría para que los Hinchas Verdolagas, asistamos al estadio a apoyar al verde de Antioquia.

Los precios son: 
Sur: 10.000
Norte: 10.000
Oriental: 15.000
Occidental: 25.000

jueves, 6 de junio de 2013

A Nacional solo le sirve ganar el título

Cuando en el fútbol se invierte, se hace para ganar. Es así de sencillo y lo han hecho los más grandes en el mundo. Por eso la inversión de Atlético Nacional durante este semestre sólo se justifica con el título y tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de esa responsabilidad.

martes, 4 de junio de 2013

El Campeón del Mundo T. Henry se vistió de verde

El gran delantero Frances Thierry Henry, campeón del mundo en 1998 con la Selección Francesa, se ha puesto hoy la camiseta del cuadro verde de la montaña para entrenar con el equipo principal. Estará 2 semanas más en la ciudad.

sábado, 1 de junio de 2013

Vídeo: Cúcuta 1 - 1 Nacional.



Atlético Nacional igualó a un gol con el Cúcuta Deportivo, en la última fecha del todos contra todos de la Liga Postobon.

El suspenso estuvo hasta los últimos 3 minutos de reposición, cuando llegaron las emociones  y los gritos de gol.

El gol para Nacional lo logró Luis Fernando Mosquera, y el gol para el Cúcuta, lo consiguió Ruben Darío Bustos.

Vídeo: Cúcuta 1 - 1 Nacional.

Con la ayuda de Pasto, Nacional logró el punto invisible: empató 1-1 con Cúcuta.


En un partido vibrante de punta a punta, Nacional logró igualar a 1 gol con el Cúcuta en el estadio General Santander.

En el comienzo del partido, el juego empezó con bastante fuerza y guerra en la mitad del terreno. Luego avanzaban los minutos y el visitante, se hacía con el balón. 

Toda la primera mitad, fue para el verde y blanco. Nacional logró sostener el balón durante la mayor parte de los primeros 45 minutos, pero lastimosamente, no logró impregnar miedo, y por supuesto, no logró abrir el marcador.

En la segunda mitad, Nacional en los primeros minutos fue un poco controlado por el equipo Motilón, que durante los 15 minutos finales, hizo varias llegadas de gol pero sin fortuna para ellos.

Luego, Nacional empezaba a retomar el control de juego, pero las lesiones de Alejandro Bernal, Juan D. Valencia y una molestia de Alexis Henríquez, complicó al Verde.

El primero y el segundo (Bernal y Valencia), se retiraron por sus lesiones, pero el tercero (Henríquez) no salió porque ya nacional había cumplido los 3 cambios reglamentarios.

Y durante los últimos 10 minutos de juego Nacional empezó a sufrir mucho. El equipo local se vino encima de Nacional y con mucha más fuerza cuando fueron informados del gol del Itagüí, en el otro partido que se estaba jugando al mismo tiempo.

Pero Nacional aguantó, y sostuvo el marcador; pero todo gracias a Franco Armani, que con sus voladas y atajadas, mantuvo el arco en cero. Además, porque al minuto 87 detuvo el penalti cobrado por Henry Hernández. Y minutos seguidos, Alexis Henríquez salvó a Nacional en otra muy clara que tuvo el Cúcuta, pues Henríquez sacó el balón de la raya cuando ya Aramani se encontraba vencido en el suelo.

Y ya cuando se jugaba el tiempo de reposición, cuando iba el primer minuto de los 3 adicionados, Nacional abriría el marcador por intermedio de Luis Fernando Mosquera con un soberbio zapatazo que vencería al portero Luis Estacio, quien durante todo el partido, salvó en varias oportunidades a su equipo.

Pero luego de haber mantenido el marcador en cero y lograr abrir el marcador a favor, Nacional tendría que recibir un minuto después de haber marcado el gol Mosquera, el gol del empate para el Cúcuta. Rubén Bustos sería el encargado de marcar el gol del empate tras un cobro de tiro libre que fue imposible para el gran portero Argentino, Franco Armani.

Con el marcador igualado a 1 gol, y con el pitaso final, Nacional veía el punto invisible lejos; pero en la última jugada en el partido entre Itagüí y pasto, el cual perdía Pasto 1 gol por 0, Pasto logró el gol del empate que les dio a ellos la ratificación dentro de los 8 mejores de Colombia, y le ayudó a Nacional, para que logrará conseguir el punto invisible.

Ahora Nacional es segundo de la tabla de posiciones, y ya tiene asegurado el punto invisible que era un objetivo de Juan C. Osorio y el plantel.